Se considera de gran importancia seguir medidas de prevención y actuación frente a la situación actual con el fin de hacer frente a la propagación de la enfermedad. Para tal fin se implementarán las siguientes medidas, en consonancia con el Plan Operativo de Preparación y Respuesta del COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación y las medidas de prevención en Instituciones dependientes del Ministerio Desarrollo Social.
RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO
● Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar desinfectante con base de alcohol, sin olvidar las muñecas y entre los dedos. Se recomienda que la duración del lavado sea entre 40 y 60 segundos. Higienizarse las manos antes y después de comer, luego de ir al baño, de haber tocado superficies públicas (picaportes, pasamanos), como así también después de manipular dinero, llaves, entre otras cosas.
● Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizar un pañuelo descartable el cual debe ser desecho en forma inmediata en el contenedor de residuos.
● Evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
●Síntomas relevantes para considerar: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar.
● Mantener ventilados los ambientes donde se encuentren.
● No llevarse las manos a la cara, ojos, nariz y boca sin lavado previo.
● Desinfectar bien los objetos de uso frecuente en el Instituto.
● En caso de personas que regresen de viaje desde las zonas afectadas por la pandemia COVID-19, aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en una habitación de aislamiento destinada a tal fin sin concurrir a la institución y evitar el contacto social por 14 días.

